Otoplastia

La otoplastia es la cirugía estética de las orejas, una intervención que modela o corrige la posición de las orejas.

 

La cirugía estética de orejas, también conocida como otoplastia, es una intervención que reduce el tamaño de las orejas grandes, o que sobresalen demasiado de la cabeza, comúnmente conocida como “orejas de soplillo o asa”.

Aunque las orejas no están en el frontal de la cara afecta drasticamente su apariencia general. Las orejas que presentan una forma anormal o que sobresalen en exceso puede ir en detrimento de su belleza. Pedralbes Facial Clinic se especializa en técnicas para remodelar o corregir sus oídos y devolver la simetría y el equilibrio que ha faltado.

Muchas personas, a partir de la infancia, están descontentos con el tamaño o la forma de sus orejas. Para algunos, las orejas sobresalen más de lo debido, son feas, asimétricas, o simplemente no les gusta su aspecto. Afortunadamente, la otoplastia, también conocida como cirugía plástica del oído, está a su alcance para modificar o corregir las orejas. Esta cirugía correctiva es extremadamente popular tanto en adultos como niños. Los niños suelen ser objeto de burlas en la escuela, lo que les acompaña en algunos casos el resto de sus vidas; y los adultos realizan un gran esfuerzo por ocultar sus oídos imperfectos con su pelo, gorras o sombreros.
La mayor parte de los pacientes de cirugía estética de orejas son niños de entre cuatro y catorce años. Las orejas crecen por completo hasta los cuatro años, y, cuanto se someta al niño a la otoplastia, menos burlas y vergüenza experimentará al crecer. La cirugía plástica de orejas también es una alternativa excelente para adultos que sufren por tener orejas grandes y protuberantes o lóbulos estirados. Este procedimiento de cirugía plástica puede mejorar enormemente el aspecto y la autoestima de una persona.

El procedimiento sólo debe ser realizada por un cirujano plástico con experiencia, que le ayudará para que el impacto dramático en la apariencia, la confianza y la calidad general de una persona de la vida desaparezca. Si usted está interesado en realizar una otoplastia o cirugía de orejas,  es importante que esté bien informado de todos los detalles pertinentes antes de seguir adelante.

 

Cirugia otoplastia o cirugía de orejas

 

La otoplastia o cirugía de las orejas, se realiza para remodelar una o ambas orejas en aquellos pacientes que no están satisfechos con el tamaño, la forma o la orientación de sus oídos pueden alterar su apariencia a través de esta intervención. La otoplastia también incluye la cirugía del oído por malformación congénita, la reducción del lóbulo de la oreja, el arreglo de agujeros. La cirugía estética del oído generalmente dura entre una y dos horas, dependiendo de la extensión de la cirugía.

 

Recuperación de la cirugía de orejas

 

Los pacientes con cirugía de otoplastia experimentan muy pocos efectos secundarios en el posoperatorio. La recuperación de la cirugía de orejas puede llevar hasta seis semanas; sin embargo, los pacientes adultos normalmente pueden reanudar sus actividades de rutina unos pocos días después de la intervención. En general, los niños requieren una semana de descanso antes de regresar al colegio.

 

Resultados de la otoplastia

 

Entre todos los procedimientos quirúrgicos, la otoplastia requiere uno de los tiempos de recuperación más breves. Los resultados de la cirugía de orejas pueden apreciarse de inmediato al quitar las vendas. Es absolutamente necesario que los pacientes sigan las instrucciones del cirujano al pie de la letra y que no manoseen ni quiten las vendas posoperatorias antes de que el cirujano así lo indique.

 

La elección del cirujano para tu otoplastia en Barcelona

 

La decisión de operarse las orejas suele ser muy meditada por los pacientes, que en la mayoría de los casos están muy bien informados de la intervención y sus resultados.  La naturalidad (que no parezcan operadas) y la recidiva (que no vuelvan a girarse) son los factores que más preocupan a los pacientes. Es por ello muy importante acertar con el cirujano adecuado que cumpla tus expectativas. El proceso de otoplastia comienza con una consulta con el doctor. El Doctor San Miguel analizará las opciones de la otoplastia y hablará con usted acerca de sus deseos y objetivos. También,  tratará en detalle tanto la información preoperatoria como los requisitos. La otoplastia, por lo general, requiere alguna forma de anestesia y esto también se le explicará durante una cita antes de la operación.

 

Experto en Otoplastia Dr. Joan San Miguel:

 

Desde que  aprendí la técnica de otoplastia, durante mi estancia en el Hospital Universitario de Bruselas, he practicado más de 300 intervenciones de otoplastia, con unos resultados extraordinarios. La naturalidad en el resultado de las intervenciones es sin duda el denominador común y la ausencia completa de recurrencias el factor más positivo en los pacientes que sin duda lo que buscan es un resultado positivo de sus orejas para toda la vida.

Por lo tanto, si estás buscando un buen cirujano plástico para tu otoplastia en Barcelona, no dudes en consultarnos.

Contacta con nosotros para más información