Bichectomia

Qué es la Bichectomía.

 

La Bichectomia, también llamada cirugía de reducción de cachetes  o extracción de las bolas de bichat, es el procedimiento quirúrgico encargado de la eliminación de la estructura adiposa o masa de grasa ubicada debajo de los pómulos para conseguir un rostro más afinado y estilizado.

Si tienes las mejillas regordetas y deseas una cara más delgada y estilizada, la extracción de las bolas de bichat puede la mejor opción.

Las mejillas  regordetas, comúnmente conocidas como “mejillas de ardilla”, muy a menudo contribuyen a crear un rostro redondeado que enmascara los contornos del pómulo y la mandíbula.

Las mejillas rechonchas pueden hacer que una persona se vea más rellena, aunque tenga un cuerpo delgado.

El tamaño de las mejillas no puede reducirse perdiendo peso con la dieta o el ejercicio. Es necesario someterse a una leve intervención quirúrgica: la bichectomía.

La extracción de grasa bucal  es un procedimiento de cirugía plástica mínimamente invasiva que elimina la plenitud de las mejillas regordetas y, por lo tanto, es ideal para personas con mejillas redondas que desean tener una expresión ligeramente más delgada y esculpida.

El Dr. San Miguel y su equipo como comentamos realizan esta intervención menor de las bolas de bichat sin riesgo alguno, ya que estas glándulas de grasa no tienen ninguna función especial, solo acumulan grasa en las mejillas, con lo que al extirparlas el contorno facial se estiliza.

 

Bichectomía en Barcelona.

 

La operación de pómulos dura aproximadamente 1 hora y se realiza con anestesia local en régimen ambulatorio. El cirujano realiza, por el interior de la boca, una pequeña incisión en cada mejilla, para extraer el acúmulo de grasa, por lo que no deja cicatrices visibles.

Los resultados se aprecian en el primer mes y son totalmente definitivos, ya que la grasa no vuelve a aparecer más en la zona.

En Pedralbes Clinic realizamos Bichectomía en Barcelona con todas las garantías de un equipo humano e instalaciones de máxima calidad para conseguir los mejores resultados en tu intervención de pómulos.

Si aún no lo tienes claro y quieres evaluar tu caso con uno de nuestros cirujanos especializados, solicita tu primera visita gratuíta y te informaremos de todo lo que necesitas para someterte con éxito a una bichectomía en Barcelona.

 

Cuánto cuesta una bichectomía en Barcelona.

 

La bichectomía como procedimiento estético no está cubierto por la Seguridad Social por lo que debes recurrir a una clínica estética privada de confianza. El precio habitual de una bichectomía en Barcelona suele partir de unos 1.700€ aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes, por lo tanto, el precio puede variar en función de cada caso.

Normalmente, el precio de la bichectomía incluyen la primera consulta, donde el cirujano plástico analiza y te explica los pros y contras de la intervención,  el estudio facial para determinar los resultados, las pruebas preoperatorias, el alquiler del quirófano y el equipo humano, la anestesia y todos los controles postoperatorios hasta el alta.

La oferta de precios es muy grande y variada. Para evitarte problemas, el precio no es el factor que debes valorar más, sino el trato, las explicaciones del cirujano, su experiencia, sus resultados, las instalaciones de la clínica,…

 

Quién puede someterse a una bichectomía

 

El candidato ideal para una Bichectomía es una persona, hombre o mujer,  sin sobrepeso u obesidad cuyo rostro muestra una forma excesivamente redondeada o mejillas prominentes. También está indicada para quienes desean estilizar su rostro resaltando más los pómulos.

Pero, hay que tener en cuenta que no está recomendada en todos los casos. El mayor riesgo que presenta la Bichectomía es que los resultados no sean los esperados por el paciente.

El cirujano plástico tras la primera visita y un estudio facial determinará si está recomendada, en función de las características faciales, las expectativas,…  realizar la intervención de las mejillas para eliminar las bolsas de grasas y estilizar el rostro.

La bichectomía no recomendada por un cirujano experimentado puede producir una apariencia de envejecimiento prematuro del rostro.

 

Aspectos importantes de la bichectomía.

 

  • Es un método para estilizar el rostro rápido, efectivo y seguro.
  • Las bolas de Bichat o bolas de grasa bucal, ubicadas entre los músculos masetero y buccionador, no cumplen ninguna función importante.
  • Por lo general, se realiza bajo anestesia local.
  • El tiempo de recuperación es mínimo.
  • Los pacientes pueden volver al trabajo o a la escuela al día siguiente
  • No deja ninguna cicatriz externa visible
  • Se realiza como un procedimiento ambulatorio
  • Es reversible. Puede colocarse grasa otras partes del cuerpo si desea recuperar la forma.

 

Beneficios de la eliminación de las bolas de Bichat

 

Corrige las mejillas regordetas o el aspecto gordito de la cara del bebé (corrección de la mejilla de la ardilla)
Permite lograr una apariencia esculpida y atlética con una forma facial más distintiva
Mejora la confianza en uno mismo y la autoestima
Da una apariencia facial más delgada
Da un adelgazamiento sutil de las mejillas con un aspecto natural
Mejora el contorno del pómulo superior
Hace que los pómulos parezcan más altos y con más definición
Esculpe una cara mal definida con redondez o redondez en el área de la mejilla
Mejora el contorno de la mandíbula inferior.
Da apariencia de perder peso.

 

Los riesgos de la bichectomía:

 

Como cualquier intervención quirúrgica la extirpación de la bolas de Bichat implica unos riesgos que pueden producir complicaciones importantes como parálisis del rostro, daños en el nervio facial o en glándula saliva.

Para evitar riesgos y complicaciones, es muy importante ponerse en manos de cirujanos acreditados y especializados en cirugía maxilofacial con muchas de horas de quirófano. En Pedralbes Clinic contamos con un equipo quirúrgico con las máximas garantías para realizar cualquier intervención de cirugía estética.

 

El post operatorio de una bichectomía

 

  • Tras la intervención quirúrgica, se coloca una venda compresora en la zona, que se retira al cabo de unas horas.
  •  Es necesario guardar el mayor reposo posible entre los tres y los cinco días después de la operación.
  • Para evitar posibles infecciones, se recetan antibióticos para la primera semana y se recomienda una mayor higiene bucodental.
  • Para mejorar la hinchazón se recomienda aplicar frío en la zona de las mejillas durante los primeros días.
  • La alimentación durante los primeros días será a base de líquidos, el cirujano pautara la ingesta de alimentos sólidos.
  • La mayoría de hábitos y prácticas como el deporte pueden realizarse de forma normal a partir de los 15 días.

 

Los resultados de la bichectomía:

 

Al eliminar las bolsas de grasa bajo los pómulos, los resultados de la bichectomía son inmediatos y definitivos, aunque hemos de tener en cuenta que los primeros días la zona estará hinchada como resultado de la intervención, por lo que los resultados definitivos, normalmente,  no serán totalmente visibles hasta transcurrido el primer mes.

Al eliminar las  bolas de Bichat se reduce el ancho de las mejillas, se afina la cara y se realzan los pómulos, como resultado estético conseguimos un rostro más estilizado, armónico y alargado.

Los resultados de la bichectomía son definitivos, ya que los acúmulos de grasa de las bolas de Bichat no dependen de las variaciones causadas por las dietas o el ejercicio y en gran parte su prominencia está determinada por la genética.

Contacta con nosotros para más información sobre bichectomía en Barcelona



    Call Now Button