Rinoplastia ultrasónica

QUÉ ES LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

La rinoplastia ultrasónica es el último avance en cirugía estética de la nariz. Este nuevo enfoque moderno de la reparación de la nariz implica un dispositivo que utiliza ondas sonoras de alta velocidad para esculpir los huesos nasales de forma experta y precisa. Esto significa que no son necesarias las escofinas, los martillos y los cinceles quirúrgicos que se utilizan para bajar la giba dorsal y estrechar los huesos nasales en la rinoplastia tradicional.

Debido a la naturaleza más precisa de la rinoplastia ultrasónica hace que sea una opción atractiva para las personas que buscan remodelar o reducir el tamaño de su nariz pero que no desean un largo periodo de recuperación.

Dado que la rinoplastia ultrasónica es todavía un tratamiento relativamente nuevo, Clínica Pedralbes es una de las pocas clínicas que ofrecen rinoplastia ultrasónica en Barcelona.

La rinoplastia ultrasónica está considerada como una de las técnicas más avanzadas en cirugía estética, y es junto a la blefaroplastia una de las intervenciones plásticas más realizadas en nuestra clínica  estética de Barcelona.

Debido a los últimos avances e investigaciones, esta tecnología es mucho menos dolorosa y su precisión ha aumentado.

clinica de cirugia estetica en barcelona
rinoplastia barcelona

¿Cuál es la diferencia entre la rinoplastia ultrasónica y la rinoplastia tradicional?

Los expertos en el campo dicen que el ultrasonido se usa para limar los huesos de manera controlada logrando así los resultados que los pacientes esperan lograr.

 

Una de las principales ventajas es esta forma de manipular la estructura de la nariz, porque consigue un objetivo que la rinoplastia tradicional no puede conseguir: las limas milimétricas. La ecografía evita la necesidad de provocar fracturas y se respetan todos los tejidos que rodean la estructura.

Llama ahora y pide cita con el doctor para informarte

clinica de cirugia estetica en barcelona

Especialista en rinoplastia ultrasónica en Barcelona

El Dr. Joan San Miguel es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.

Cuenta con un Doctorado por la Universidad de Navarra y es Médico especialista en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el prestigioso Centro Hospitalario de Navarra (CHN). Colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) nº 39345, está también acreditado para el ejercicio profesional en Bélgica, donde completó un Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en el Hospital Universitario de Bruselas (UZ Brussel) con el que es, posiblemente, uno de los mejores cirujanos plásticos faciales del mundo, el Dr. Maurice Mommaerts.

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgía Maxillofacial (SCBCMF).

clinica de cirugia estetica en barcelona

Preguntas frecuentes sobre Rinoplastia Ultrasónica

  • Mayor precisión. Los bisturíes ultrasónicos son capaces de moldear la nariz de una forma más precisa, evitando cualquier tipo de fractura no deseada de los huesos más frágiles. Debido al papel de ciertos insertos para esta función, también puede pulir huesos como si de una lima se tratara.
  • Menos traumatismos a los tejidos circundantes. Se traduce en menos edema, hinchazón y equimosis facial (hematomas periorbitarios). Estos efectos secundarios suelen aparecer en la rinoplastia tradicional y son uno de sus principales inconvenientes.
  • Mejores resultados. Con esta técnica los resultados son perfectos . El efecto es más estable y natural. Puede reducir los cambios estructurales asimétricos e irregulares, asegurando así cambios permanentes en el tiempo.
  • Recuperación más rápida. Debido a que el traumatismo e hinchazón en el postoperatorio es menor, el paciente puede volver a la vida normal en menos tiempo.

La rinoplastia ultrasónica  suele durar aproximadamente entre 90 minutos y 2 horas, durante los cuales se le administra al paciente anestesia general.

 

El postoperatorio de este tipo de rinoplastia es bastante rápido que la rinoplastia convencional.

Solamente se producirán algunos hematomas o hinchazón en la cara o alrededor de los ojos, aunque muy leves y que se acabarán eliminando a los pocos días.

Durante el postoperatorio, se utiliza una férula nasal y debe llevarse dentro del tiempo especificado por el cirujano (5 a 8 días aproximadamente).

Por otro lado, la parte más incómoda son los tapones que deberán llevarse unos días, aunque apenas hay dolor durante este período. Esta es solo una medida preventiva para reducir la posibilidad de aparición de hematomas.

Una vez finalizado este período de tiempo, podrás continuar con tu vida diaria como de costumbre, recordando que no puedes esforzarte mucho al principio, debes esperar al menos un mes.

Las Férulas Doyle son férulas de silicona que consisten en un tubo a través del cual se puede respirar y está conectado a la placa ubicada en el tabique que se insertan en cada fosa nasal, lo que puede controlar mejor el sangrado nasal y la acumulación de sangre en el tabique nasal. Estas férulas ayudarán a minimizar posibles complicaciones y ayudarán a que el paciente pueda respirar por la nariz durante todo el postoperatorio.

En relación al reposo, el paciente debe estar en casa el primer día. Puedes salir a caminar y vivir una vida casi normal. Solo necesitas conservar las férulas Doyle y las férulas exteriores termoplásticas durante algunos días.

Obviamente, durante este período, debe evitar actividades que puedan poner en peligro el resultado de un golpe en la nariz, y no debe trabajar duro, ya sea corriendo o agacharse continuamente, para que el nivel de los vasos sanguíneos sane correctamente.

Eres un buen candidato para la rinoplastia ultrasónica si:

 

  • Te molesta el tamaño o la forma de tu nariz y quieres modificar su aspecto.
  • Deseas corregir un daño o una lesión que se ha producido en tu nariz.
  • Roncas fuerte, sufres apnea del sueño o tienes dificultades para respirar
  • Gozas de buena salud, tanto mental como física.
  • Tiene expectativas realistas sobre lo que se puede conseguir con este tipo de rinoplastia
  • Tienes más de 18 años.
  • Debes dejar de fumar en las semanas previas a la intervención y durante el periodo de recuperación, ya que esto puede dificultar el proceso de curación.

 

Si padeces problemas de salud graves, como diabetes, hipertensión, un trastorno hemorrágico o una enfermedad cardíaca, podrías no ser un buen candidato para la cirugía. Si eres obeso o bebes mucho alcohol, tampoco puedes ser un buen candidato para la cirugía.

 

En la consulta inicial, el cirujano te hará preguntas sobre su historial médico y sobre cualquier medicamento que estés tomando. Es importante que seas abierto y honesto sobre tu historial médico, para que la operación sea todo un éxito.

Los resultados de la rinoplastia ultrasónica son excelentes y similares a la rinoplastia convencional, lo único que al generar un corte más preciso, el proceso de cicatrización será más corto y evitamos que haya menos retoques postoperatorios.

 

Los resultados reales de la rinoplastia ultrasónica son visibles a partir del primer mes, siendo definitivos al cabo del año, aunque puede variar de una persona a otra, dependiendo del tipo de piel de cada paciente.

Los riesgos de la rinoplastia ultrasónica son mínimos y similares a los de la técnica convencional, incluso menores.

El mayor riesgo puede ser un resultado insatisfactorio para el paciente, aunque hoy en día, con gracias a la técnica mejorada los resultados suelen ser mayormente exitosos.

El sangrado en este tipo de técnica es menor y las dificultades respiratorias en el postoperatorio son mínimas y casi inexistentes.

El precio de una rinoplastia ultrasónica puede rondar entre los 3.000 y 8.500 euros dependiendo del tipo de nariz y de las necesidades de cada paciente. Para ello, te recomendamos que acudas a la clínica para que el doctor pueda realizarte una valoración e indicar el precio exacto en tu caso.

“Me ha dejado la nariz perfecta y natural"

Me operé hace 3 meses de rinoplastia ultrasónica con el doctor San Miguel y estoy que no me lo creo! El Trato por parte de todo el equipo ha sido de 10! Sobre todo quería agradecer a la enfermera Miriam que me reí mucho con ella porque yo estaba de los nervios (mi 1 operación en la vida) y aclaraba todas mis dudas y preocupaciones una vez en casa. Y el doctor San Miguel muy simpático, atento y el que ha sabido entender lo que buscaba .Os lo recomiendo!!!!
Jessica Pujol
clinica de cirugia estetica en barcelona

Reserva ahora tu rinoplastia ultrasónica en Barcelona



    Call Now Button