Rinoplastia barcelona

QUÉ ES LA RINOPLASTIA

La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más solicitadas en Barcelona.

La rinoplastia puede tener un objetivo funcional, eliminar desviaciones  del tabique nasal que dificultan la respiración a través de la nariz (conocida como septoplastia), o un a finalidad estética para conseguir una nariz más armoniosa con el resto del rostro.

La intervención  de una rinoplastia tiene una duración de entre 1 y 3 horas. No necesita hospitalización.

Una vez realizada la intervención y para evitar cualquier movimiento o desplazamiento al paciente se le pondrá una férula que asegurará un resultado estético óptimo. El paciente deberá tomar antibióticos y analgésicos durante una semana.

Los principales efectos de la rinoplastia como la congestión nasal y la inflamación desaparecen de forma progresiva entre las semanas 2 y 3.

 

Tipos de Rinoplastia

clinica de cirugia estetica en barcelona
rinoplastia barcelona

Mejores cirujanos de rinoplastia en Barcelona

En nuestra clínica estética te ofrecemos la posibilidad de cambiar el aspecto de tu nariz con una rinoplastia garantizada por el Dr. Joan  San Miguel, uno de los mejores cirujanos maxilofaciales de Barcelona.

Para garantizarte los mejores resultados, primeramente realizamos un estudio minucioso del rostro y el doctor te explicará la técnica y los resultados que puedes esperar de tu rinoplastia.

 

Por qué realizar tu rinoplastia en nuestra clínica:

  • El mejor equipo médico  liderado por un reconocido y experimentado cirujano maxilofacial, el  Dr. Joan San Miguel.
  • Uso de las últimas técnicas de cirugía maxilofacial.
  • Instalaciones modernas y de última tecnología.
  • Un 100% de clientes satisfechos.
  • Postoperatorio breve y sencillo.

Llama ahora y pide tu cita con el doctor​ San Miguel

clinica de cirugia estetica en barcelona

Especialista en rinoplastia en Barcelona

El Dr. Joan San Miguel es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.

 

Cuenta con un Doctorado por la Universidad de Navarra y es Médico especialista en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el prestigioso Centro Hospitalario de Navarra (CHN). Colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) nº 39345, está también acreditado para el ejercicio profesional en Bélgica, donde completó un Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en el Hospital Universitario de Bruselas (UZ Brussel) con el que es, posiblemente, uno de los mejores cirujanos plásticos faciales del mundo, el Dr. Maurice Mommaerts.

 

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgía Maxillofacial (SCBCMF).

clinica de cirugia estetica en barcelona

Clínica de rinoplastia en Barcelona

Pedralbes Clinic es una de las mejores clínicas de cirugía maxilofacial en Barcelona. Inaugurada recientemente, dispone de unas instalaciones de vanguardia y un experimentado equipo médico estético.

 

Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en Pedralbes Clinic. Está situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona.

clinica de cirugia estetica en barcelona

Preguntas frecuentes sobre la Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que nos permite modificar diversos aspectos de la nariz de un paciente para conseguir una forma y tamaño más armoniosos y  proporcionados con el rostro, manteniendo la función respiratoria nasal. 

Antes de la rinoplastia, el médico te hablará sobre tus necesidades específicas y el procedimiento quirúrgico para lograr que tu nariz se ajuste en tamaño y forma al resto de la cara de una forma natural y armoniosa.

Si deseas reducir el tamaño, estrechar el puente, reducir el ensanchamiento de las fosas nasales e incluso hacer que la punta sea más pequeña, estos son todos los pasos que puedes tomar. Es una buena idea que su médico analice todas las opciones disponibles para que pueda determinar qué es lo correcto en tu situación y te muestre una fotografía de la rinoplastia del antes y después.

La rinoplastia es una intervención con  muchos beneficios si tienes un problema físico que te dificulta la respiración o alguna deformidad, pero también es perfecta para quienes no se sienten satisfechos con la forma, el ancho, la punta de la nariz.   Si tu pregunta es si someterte a una rinoplastia es algo bueno para ti o si no estás muy seguro, siempre puedes hablar con el médico y aclarar tus dudas. Es una buena idea considerar todos los aspectos del procedimiento y los riesgos que conlleva antes de tomar una decisión.

Considera también tus objetivos. Muchas personas se benefician de una mejor capacidad respiratoria. Otros se benefician de una apariencia de la nariz mejorada. Es posible que sientas que la confianza en ti mismo regresa cuando tienes una nariz de la que te enorgulleces de tener. Si crees que puedes beneficiarte de este tipo de procedimiento, ahora es el momento de averiguarlo.

Para muchas personas, la rinoplastia es una excelente manera de mejorar su apariencia y autoestima. Si estás cansado de mirarte en el espejo y no gustarte lo que ves, ahora es el momento perfecto para cambiarlo.

Programa una consulta para hablar con el médico sobre todas las opciones que tienes te ayudará a decidirte mejor.

La rinoplastia ultrasónica es una técnica de la rinoplastia mejorada que permite mejorar el aspecto de tu nariz de una forma más sencilla. Se utiliza un bisturí ultrasónico que permite remodelar el hueso de una forma más precisa, sin tener que fracturar el hueso. Por tanto, el tiempo de recuperación es mucho más rápido que la rinoplastia convencional ya que apenas se generan hematomas y la inflamación es mucho menor.

La edad mínima para que una persona se someta a una rinoplastia es dieciocho años. Pero si un niño sufre algún problema importante, como una disminución significativa de la respiración, que afecta a su capacidad para dormir por la noche, la disminución de los niveles de oxígeno en el cuerpo, o cualquier deformidad nasal, entonces sí se podría hacer.

Ningún cirujano plástico cualificado realizaría una rinoplastia en un niño a menos que sea una emergencia.

Esto se debe a que el hueso nasal sigue creciendo y una cirugía realizada en la infancia tendrá que repetirse más adelante para corregir los cambios producidos por el crecimiento del hueso nasal.

La edad recomendada para que una persona se someta a una rinoplastia es dieciocho. Pero si un niño sufre algún problema importante, como una disminución significativa de la respiración, que afecta a su capacidad para dormir por la noche, la disminución de los niveles de oxígeno en el cuerpo, o cualquier deformidad nasal, entonces sí se podría hacer.

El coste medio de una rinoplastia en Barcelona puede rondar entre los 4.500 y 6000 euros, dependiendo de la clínica y complejidad de la intervención.

Como en cualquier operación quirúrgica deberías valorar muy bien la experiencia del cirujano, las instalaciones o el equipo, antes de decidirte por una clínica u otra, y no decidirte exclusivamente por el precio para evitarte problemas.

Una vez finalizada la intervención de la rinoplastia, el cirujano te colocará una férula en la nariz para ayudarla a mantener su forma. A veces también se colocan tapones nasales o férulas en las fosas nasales.

Después de la rinoplastia tu nariz puede verse un poco hinchada y puede que sientas dolor en la zona tratada. Deberás tomar la medicación prescrita por el médico según sea necesario.

Habrá algo de hinchazón y hematomas alrededor de los ojos y esta hinchazón alcanzará su punto máximo a los 2-3 días de la operación, aunque días después te sentirás mucho mejor.

Después de una rinoplastia es habitual que sangre un poco y que tengas la nariz “tapada” durante unas semanas. Los tapones nasales o los puntos de sutura se retirarán al cabo de unos días.

El médico te dará unas pautas específicas sobre lo que puedes volver a hacer y sobre tus visitas de seguimiento para asegurarte de que tu cirugía ha sido un éxito.

Como cualquier intervención quirúrgica, la rinoplastia o cirugía de la nariz puede tener algunos riesgos. Afortunadamente, los riesgos de la rinoplastia son pocos y las complicaciones son muy escasas.

Las principales complicaciones y los riesgos que suelen estar asociados a las rinoplastias son los siguientes:

  • Infección
  • Sangrado
  • Dificultad para respirar por la nariz
  • Entumecimiento
  • Dolor, hinchazón o decoloración
  • Cicatrización o exceso de tejido cicatricial
  • Complicaciones debidas a la anestesia (local o general)

Además de estos riesgos, los médicos también deben aconsejar a los pacientes sobre los cuidados adecuados antes y después de la operación, como evitar la toma de ibuprofeno y aspirina y limitar el consumo de cigarrillos (o dejar de fumar por completo).

MEJORA LA APARIENCIA DE LA NARIZ
INTERVENCIÓN CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS
AUMENTAMOS TU AUTOESTIMA
PRECIO GARANTIZADO SIN EXTRAS
EL MEJOR EQUIPO PROFESIONAL
CLÍNICA MODERNA CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

“ La intervención fue muy buena y la recuperación casi indolora"

Desde la primera visita un trato excelente, el Dr San Miguel es un gran profesional y muy cercano con sus pacientes, te explica tu caso y la intervención de manera muy natural. Tanto como del anestesista y del resto del equipo sólo puedo decir cosas buenas. Además la intervención fue muy buena y la recuperación casi indolora. A día de hoy estoy muy contenta con el resultado y sin duda los volvería a elegir. Los recomiendo 100%
Lorena Caparrós
clinica de cirugia estetica en barcelona

Solicita más información sobre rinoplastia en Barcelona



    Call Now Button