Mentoplastia

Mentoplastia

La mentoplastia o cirugía del mentón es un procedimiento de cirugía estética rápido y sencillo que permite modificar la forma de la barbilla y corregir dos posibles malformaciones del mentón para conseguir una mayor simetría y proporcionalidad.

  • Un mentón retraído (o poco desarrollado).
  • Un doble mentón (un crecimiento excesivo de nuestro mentón)

Tener un aspecto facial equilibrado depende en parte de la forma y el tamaño de la barbilla en relación a la nariz. La cirugía de mentón nos permite reducir o aumentar la barbilla para darle a su rostro un aspecto más equilibrado.

Si durante el examen previo del paciente se detecta un problema oclusal y esquelético de la mandíbula, se requiere de una cirugía ortognática, normalmente de avance de la mandíbula, ya que una mentoplastia no será suficiente para solucionarlo.

mentoplastia

 

Cómo se realiza una mentoplastia

 

Cuando la mentoplastia no va unida a una rinoplastia se puede puede optar por una anestesia local o general. Suele durar entre 1 y 3 horas.

Si se trata de una mentoplastia de reducción, en pacientes que presentan un mentón demasiado prominente, el cirujano realiza una incisión en el labio inferior para poder acceder al hueso y remodelar el mentón, mediante el lijado o fresado del hueso, o mediante una osteotomía para acortar o estrechar el hueso.

  • Mediante el lijado o fresado del hueso.
  • Mediante una osteotomía, que permite también acortar o estrechar el hueso.

Cuando se realiza una mentoplastia de aumento, el cirujano puede optar por poner una una prótesis o material de relleno; o puede optar por una osteotomía deslizante, para aumentos más pronunciados,  en la que realiza un corte en el mentón y lo desplaza a la posición deseada, estabilizándolo en su nueva posición con placas y tornillos.

Es la que más se realiza desde el punto de vista estético y frecuentemente va asociada a la rinoplastia para mejorar de una forma global el perfil de los pacientes.

Durante la cirugía de mentoplastia, el cirujano hace una incisión en uno de dos posibles ubicaciones:

  • bajo el labio inferior dentro de la boca
  • debajo de la barbilla en un lugar discreto

Cómo es el post-operatario de la mentoplastia

 

Tras la cirugía de mentón el paciente vuelve a la vida normal en unos 7 días. Requiere el uso de una mentonera los primeros días, así como una dieta blanda. La mayoría de los pacientes sometidos a una mentoplastia pueden realizar sus tareas normales en uno o dos días, pero pasarán algunas semanas antes de que se recupere completamente.

Cuánto cuesta una mentoplastia en Barcelona

 

La remodelación estética de la barbilla no está cubierta por el seguro, excepto casos de reconstrucción después de un traumatismo o corrección una deformidad genética.

El coste de la cirugía de mentón en Barcelona varía para cada paciente, ya que intervienen factores como la dificultad del caso particular, el tipo de anestesia y la duración de la cirugía.

Cuánto duran los efectos de una mentoplastia

 

Como se modifica la estructura ósea de la barbilla, los resultados de la mentoplastia son definitivos, y una vez completada la cicatrización y desaparezca la inflamación definitivamente ( un mes aproximadamente), los resultado serán permanentes y con muy pocos cambios con el paso de los años.

Mentoplastia Barcelona

Si decides someterte a una mentoplastia en Barcelona, estarás en manos de uno de los cirujanos maxilofaciales más prestigiosos de Barcelona, el Dr. San Miguel de Clínica Pedralbes, tu Clínica estética en Barcelona.

Contacta con nosotros para más información



    Call Now Button