La cirugía de pecho es la intervención estética más demandada por las mujeres en nuestro país. Hay un importante número de mujeres que deciden someterse a una operación de pecho porque no se encuentran satisfechas con el  tamaño de sus senos por pequeños o por grandes o su forma.

 

El hecho de que sea una cirugía sencilla y con pocas complicaciones postoperatorias, hace que cada vez más mujeres se animen a mejorar su aspecto mediante una operación de senos para

  • obtener la talla que desean
  • corregir las mamas caídas
  • aumentar el tamaño y elevar los senos, conjuntamente

Siempre que se habla de operación de pechos se suele pensar en mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos, pero ésta no es el único tipo de intervención de pecho que se pueden realizar .

Tipos de operación de pecho

Operarse los pechos implica tanto aumentar el volumen de los senos como reconfigurarlos o disminuirlos. Existen tres procedimientos estéticos que ayudan a mejorar el aspecto del pecho:

  • el aumento de pecho o mamoplastia de aumento.
  • la mastopexia, que realza su forma.También se pueden combinar ambas para conseguir los resultados de las dos en una sola intervención.
  • la reducción de mamas para hacerlas más pequeñas, ligeras y firmes

De esta forma, se puede optar a:

  • aumentar el tamaño y elevar los senos.
  • corregir las mamas caídas.
  • disminuir su peso para evitar 0tras patologías.

Reducción de pecho

La reducción de mamas o mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite reducir el tamaño de las mamas haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes mediante la eliminación de grasa, tejido mamario y piel.

Hay distintos motivos por lo que una mujer puede querer someterse a una reducción de pecho, pero en la mayoría de casos están básicamente relacionados con problemas de salud. El exceso del peso de las mamas puede provocar dolores de espalda y cuello, irritaciones de la piel debajo del pecho y problemas respiratorios que necesitan de esta intervención para solucionarlos.

En edades tempranas se recurre a la lipoescultura para reducir el pecho lo suficiente y frenar el crecimiento de la glándula mamaria.

Aumento de pecho

El aumento de pecho es una operación de cirugía estética cuyo objetivo es aumentar el contorno y el volumen de los senos, implantando unas prótesis mamarias, normalmente de gel de silicona.

La intervención de aumento de pecho se realiza bajo anestesia general. Es una cirugía con pocas complicaciones que te permitirá  reincorporarte casi de manera inmediata a tu trabajo y llevar una vida prácticamente normal a los 5 ó 6 días, cuando desaparezcan las pequeñas molestia, eso sí, con calma y cuidado.

Poco a poco podrás ir haciendo más actividades, pero deberás esperar unas semanas hasta que puedas hacer deporte o esfuerzos físicos.

La operación de pechos dura aproximadamente una hora y requiere un ingreso hospitalario de un día. El cirujano plástico realiza una pequeña incisión e implanta la prótesis de mama debajo del músculo del pecho.

El postoperatorio no es doloroso ni invalidante.  Al regresar a casa debes guardar unos días de reposa para evitar infecciones o que se abra la herida.

Luego hay que seguir una serie de cuidados durante algunos meses como: llevar una faja compresora y después un sujetador especial, cuidar la cicatriz, evitar la exposición directa al sol, evitar el ejercicio físico intenso y sobretodo acudir a revisiones periódicas con tu cirujano para comprobar la correcta evolución del implante.

cirugia de pecho

Conoce el Lipofiling de pecho (Aumento de pecho con grasa propia

Ventajas de una operación de aumento de pecho

El objetivo de la cirugía de pecho es conseguir unos senos más proporcionados a tu figura. En la mayoría de ocasiones esto implica conseguir un pecho más voluminoso y terso para que te puedas sentir más femenina y no sientas ningún tipo de complejo por el tamaño de tus senos.

El aumento de senos te permite:

  1. Mejorar el aspecto del pecho: Un aumento de senos te ayuda a resolver un problema estético y conseguir una apariencia física más atractiva, pudiendo elegir el volumen y forma que se desea para
  • corregir un pecho excesivamente plano,
  • corregir un desequilibrio entre ambos senos
  • lograr una mejor apariencia después de un embarazo o pérdida de peso r
  • reconstruir los senos después de una mastectomía tras superar un cáncer de mama o sufrir un accidente.

2.Mejorar el aspecto de la figura del cuerpo en general: Muchas mujeres necesitan un mayor tamaño de busto para armonizar su figura, con una apariencia más balanceada y proporcionada.

3.Ganar confianza y acabar con los complejos: Las mujeres que se someten a una operación de aumento de pecho quedan muy satisfechas con el resultado. No sólo se obtiene un pecho más voluminoso, sino que también aumenta el autoestima.

4.Sentirse más joven: Unos senos más firmes y erguidos te harán sentir a la paciente más joven y atractiva, pudiendo lucir escotes más pronunciados y ropa que se ajusta mucho mejor a la figura.

5. Mejorar las relaciones sexuales: Te sentirás más deseable y con menos complejos físicos. Esto te ayudará a relajarte y perder de vista las preocupaciones constantes sobre el tamaño de tu pecho que te impedían hasta ahora disfrutar plenamente

6. Los resultados son inmediatos: a las 48 horas ya puedes lucir tu nuevo escote. Simplemente ten en cuenta que al principio el volumen puede ser un poco mayor debido a la inflamación.

Infórmate aquí  si quieres mejorar el aspecto de tus pechos

Razones para no operarse los senos

En algunas ocasiones los cirujanos desaconsejan la operación del pecho por causas psicológicas o físicas.  Los motivos principales que desaconsejan una intervención de senos son:

  • Personas afectadas de inestabilidad psicológica: Se desaconseja la intervención de senos en mujeres que sufren depresión y trastornos del comportamiento que intentan mejorar la autoestima por medio de la apariencia física.
  • Personas que responden a una demanda externa: No es recomendable intervenir a mujeres cuando el deseo del cambio no procede de la paciente sino de sus parejas o entorno.
  • La edad: suele existir un límite de edad que hacen desaconsejable estas operaciones, pero esto depende más de razones médicas que de otro tipo.

En todo caso, lo que se aconseja, tanto para aumentar como para reducir el tamaño de los pechos, es que se tenga plena conciencia de los riesgos e implicaciones a nivel físico de la operación y se tenga en un buen estado de salud física.

Desventajas de operarse los senos

El aumento de pecho como toda intervención quirúrgica tienes los riesgos y complicaciones que implica pasar por un quirófano, pero si se realiza por un cirujano experto y en un centro médico de garantía las  complicaciones se reducen casi en su totalidad.

Los principales riesgos de un implante mamario son:

  • Riesgo de rotura de la prótesis mamaria,
  • Riesgo de infecciones e inflamaciones alrededor del implante
  • Riesgo de sangrado y hematomas
  • Riesgo de contractura capsular
  • Cicatrices visibles
  • Molestias del ingreso hospitalario y del postoperatorio.

Ver  Cuánto duran los implantes de senos. Cuándo tendré que cambiarlos

Cuál es la mejor época para operarse el pecho

Muchas pacientes nos preguntan cuándo es mejor someterse a una operación de pechos. No hay una respuesta  absoluta, dependerá mucho de cada circunstancia personal, pero normalmente la mejor época del año para operarse el pecho es en otoño o invierno porque tienes unos meses para recuperarte del todo hasta llegue el buen tiempo.

El frío favorece la desinflamación de la zona, mejora la cicatrización y evita problemas de exposición al sol, pero además la ropa te permite disimular la operación, es más fácil mantener reposo y reducir la actividad física los primeros días.

De todas formas, muchas pacientes se operan en verano sin ningún problema. Habla con el cirujano para tomar la mejor decisión en función de tus circunstancias personales.

Cirugía de pecho: una operación rápida, segura y muy buenos resultados

Como has visto la cirugía de pecho es una de las operaciones estéticas más solicitadas por mujeres, sobre todo de aumento de pecho. En la actualidad el aumento de senos es una intervención rápida, segura y con un postoperatorio poco doloroso y poco molesto.

Conseguir unos pechos con los que sentirte a gusto, tiene un buen número de ventajas, pero sobretodo, tu autoestima va a salir muy reforzada y te sentirás mucho mejor con tu cuerpo.

Es una operación, que realizada por un cirujano con experiencia, implantes de calidad y un buen equipo médico tiene muy pocos riesgos.

Si quieres más información sobre cómo mejorar tus pechos, llámanos al 622 665 559 y te informamos sin compromiso.

También puede interesarte:

– Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia

– Postoperatorio de un aumento de senos. Todo lo que debes saber

 

 

 

Dr. Joan San Miguel