Clínica

Bienvenidos a Pedralbes Facial Clinic

PEDRALBES FACIAL CLINIC es única en su concepción. Representa la difícil armonización entre la máxima calidad tecnológica junto con una estética impecable. Nosotros creemos que una excelente funcionalidad no tiene que ir reñida con una estética agradable.

Nuestro centro está autorizado para la práctica de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), en el ámbito de la cirugía estética. El quirófano tiene una calificación de funcionamiento ISO 7, al mismo nivel que la mayoría de quirófanos de un hospital de primer nivel , con sistema de ventilación a presión positiva ( 25 Pa), y con filtros absolutos (es decir, con aire que se puede considerar “destilado”). Además consta de aislamiento eléctrico, una superfície de 30 m2, respirador/torre de anestesia para la realización de anestesia general, carro de paradas con desfibrilador, lámpara quirúrgica de LED última generación con más de 160.000 lux de potencia, y comunicación directa con el box de material estéril y el box de limpieza con dos ventanas de guillotina respectivamente.

Tanto la entrada al quirófano como su salida están aseguradas con puertas herméticas de la más alta calidad, siendo esta última accionable mediante célula fotoeléctrica (sin contacto directo). Los accesos de gas oxígeno, aire comprimido y tomas de aspiración están todos centralizados, tanto a nivel del quirófano como a nivel de los offices para cirugía de consultorio. El quirófano dispone además de autonomía eléctrica, mediante un generador que mantiene la electricidad de aquél, independiente del resto de la clínica.

La zona quirúrgica consta además de una sala de pre-anestesia, un espacio de recuperación y una sala para que el paciente, una vez intervenido, pueda estar acompañado con sus seres más allegados. Utilizamos la máxima calidad en los instrumentos quirúrgicos (Bontempi, Edipec, Storz), Suturas (Ethicon, Gore & Associates), bisturí eléctrico de última generación, instrumental rotatorio, camillas ergonómicas.
Los residuos son gestionados cada mes por la única empresa homologada a nivel estatal (Consenur), asegurando una máxima higiene y seguridad.
Además la clínica posee un potente sistema WIFI, ordenadores de alto nivel y sujeto a la ley de protección de datos (LOPD).

Nosotros creemos que una excelente funcionalidad no tiene que ir reñida con una estética agradable. Uno de los retos que el Dr San Miguel ha tenido que afrontar es intentar combinar la función con la estética. El estilo neoclásico, de líneas rectas y gusto por la simetría,  apareció en Europa en la segunda mitad del siglo XVIII, en contraposición al estilo rococó, de formas más redondeadas. En líneas generales, el estilo neoclásico utilizado en Pedralbes Facial Clinic es una mezcla del estilo Luis XVI de Francia(escritorios de líneas sobrias y patas rectas en forma de columna griega, sillas de respaldo cuadrado, sillas de respaldo en medallón, sillones, sofás y banquetas) junto con el estilo gustaviano de Suecia (que, al fin y al cabo es una variante del estilo Luis XVI pero “blanqueado”).

El blanco predomina en el ambiente, y se atenúa con toques dorados presentes en el pan de oro que recubre el marco de los espejos, los cuadros y la estructura de los sillones. Las lámparas bouillotte de estilo Imperio (principios del siglo XIX) le confieren a la clínica un toque de calidez que es patente al momento de entrar por la puerta de la clínica. Los espejos , las luminarias, los grabados y algunas piezas del mobiliario son verdaderas obras de arte importadas de los mejores anticuarios de Francia, algunas de ellas auténticas del siglo XVIII. El Dr San Miguel puso todo su empeño en obtener una estética impecable, y diseñó él mismo la disposición de los paneles de molduras presentes en las paredes, además de pintar algunas de las sillas a mano. El suelo es de mármol, y los despachos tienen parquet de color blanco, al estilo gustaviano. Fue difícil encontrar camillas eléctricas para los despachos que combinasen con este lujoso ambiente, y que a la vez fuesen de máxima calidad, pero las empresas Lemi y Vome consiguen integrarlo a la perfección con algunos de sus modelos.  Por último, la fachada fue diseñada al estilo neoclásico de inglaterra, dando una sobriedad que es a la vez elegante y pura.

El paciente podrá relajarse en la sala de espera mediante música Easy Listening de los años 60 y 70, mientras lee el periódico del día o bien alguna de nuestras revistas de moda y/o científicas.
La clínica está habilitada para minusválidos: tiene un baño adaptado, y además  una plataforma salva-escaleras para poder asegurar un correcto desplazamiento entre los dos pisos de la clínica.
Tenemos servicio de llamada a taxis y teléfono para cualquier emergencia.