QUÉ ES LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

La Cirugía Ortognática permite corregir la posición de los huesos faciales y conseguir una mordida adecuada, mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares para lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente de una forma segura, rápida e indolora para conseguir un rostro armónico tanto a nivel estético como funcional.

La cirugía ortognática no está dirigida solo a aquellos pacientes que tienen una deformidad facial importante, sino también a todos aquellos que tienen una forma de morder alterada por una posición inadecuada de los dientes y huesos maxilares que el ortodoncista no puede resolver de forma aislada.

La cirugía ortognática permite solucionar todos aquellos problemas generados por un crecimiento irregular de los huesos de la cara y que ocasionan problemas en la manera de morder, hablar y dormir, así como en el aspecto estético.

Garantizamos:

  • Mejora la apariencia de tu rostro.

  • Aumentamos tu autoestima.

  • El mejor equipo profesional.

  • Intervención con las máximas garantías.

  • Precio garantizado sin extras.

  • Clínica moderna con las últimas tecnologías.

Principales deformidades de la mandíbula

La alteración en la mordida es debida a una anomalía en la posición de los huesos faciales, que son el maxilar y la mandíbula.

El maxilar es espacio en el cual están alojados los dientes, tenemos el maxilar superior y el maxilar inferior, este último es el que conocemos como mandíbula.

Las deformidades faciales surgen en la fase de crecimientos de los pacientes y se estabiliza al final de la misma cuando uno o varios huesos de la cara (mandíbula, maxilar, mentón, pómulos, nariz…) presentan un crecimiento anormal y alteran la armonía facial, pueden causar problemas como la apnea del sueño, trastornos en la articulación formada por la parte superior de la mandíbula y el hueso temporal del cráneo, problemas en el alineamiento de los dientes o falta de armonía estética entre otros.

Deben corregirse a nivel estético pero sobre todo también funcional y conseguir una oclusión correcta y no sufrir dificultades a la hora de hablar o masticar.

El paciente presenta una asimetría entre el lado derecho e izquierdo del rostro.

Cuando al sonreír se muestra un exceso de exposición de  las encías.

Presencia de un contacto prematuro a nivel posterior, que impide no cerrar bien.

Deformidad dentofacial común, donde nos encontramos con un mentón retraído, conocido como perfil de “pájaro”, con poca barbilla. La corrección de esta deformidad puede llevarse a cabo mediante un avance de mandíbula (cirugía llamada Osteotomía sagital de rama mandibular) con o sin mentoplastia. El tratamiento ortodóntico es imprescindible para poder llevar a cabo dicha cirugía.

Exceso de maxilar inferior o déficit el maxilar superior. La mayoría de las veces el tratamiento consiste en una cirugía de avance maxilar, denominada Le Fort I, practicada mediante anestesia general. Antes de la cirugía el paciente deberá de seguir un tratamiento ortodóntico durante al menos 1 año, para poder garantizar los mejores resultados.

Tipos de cirugía ortognática son:

Este tipo de cirugía debe ser realizada por un cirujano maxilofacial, es decir, el único especialista indicado para tratar los huesos y tejidos blandos del área facial.

  • De avance mandibular, cuando los dientes inferiores y el mentón se encuentran retrasados con respecto al resto de la cara
  • De cierre de la mordida abierta, cuando los dientes superiores e inferiores no contactan al cerrar la boca y dejan un espacio.
  • De la asimetría mandibular, cuando el mentón y los dientes se desvían hacia un lado.

Como hemos visto anteriormente, la cirugía ortognática está estrechamente relacionada con la ortodoncia, rama de la odontología que se encarga de alinear los dientes y corregir la mordida.

Por lo tanto, para corregir las estas deformidades de la mordida el proceso siempre implica trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

Cómo se realiza la cirugía ortognática

Este tipo de intervención se realiza bajo la anestesia general del paciente. En cuanto a la duración de la cirugía, depende de la complejidad de cada caso y paciente, por lo general suele tener una duración entre 3 y 4 horas.

El postoperatorio es indoloro, aunque puede aparecer una hinchazón facial que se normaliza a partir de la primera semana,  El paciente se puede reincorporar a la vida laboral a los 10-15 días de la intervención quirúrgica.

Durante los primeros 30 o 40 días el paciente debe seguir una dieta blanda que debe iniciarse ya el mismo día de la intervención.

Los resultados son visibles a los 10 o 15 días de la intervención.

Especialistas en Cirugía Estética en Barcelona

En Clínica Pedralbes trabajan cirujanos especializados de todos los ámbitos. Entre todos ellos también está el Dr San Miguel, especialista en cirugía facial y maxilar, licenciado en medicina por la universidad de Barcelona y en odontología por la Universidad de Madrid.

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgía Maxillofacial (SCBCMF).

Todo el equipo médico de Pedralbes Clinic cuenta con una larga trayectoria profesional llena de éxitos con pacientes como tú, que querían mejorar su aspecto de forma natural y armoniosa.

Te invitamos a conocer ahora todo nuestro equipo profesional.

TE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN MÉDICO ESTÉTICA EN BARCELONA

Llama ahora y pide cita con el doctor para informarte.

Pedralbes Clinic es una de las clínicas estéticas de Barcelona más prestigiosas con el último equipamiento, un equipo médico con experiencia y muy bien valorado por los pacientes.

Realizamos todo tipo de intervenciones de estítica facial  de Rinoplastia, Otoplastia y Blefaroplastia, entre otras. Además, somos muy conocidos por nuestro injerto capilar o el aumento de senos entre otras cirugías estéticas.

La clínica se encuentra situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, de Barcelona. Si deseas realizarte la mejor cirugía plástica en Barcelona, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo médico te espera para darte la mejor solución.

Solicita tu 1ª visita al 622 665 559 y descubre todo lo que te ofrecemos para que disfrutes de un cuerpo bonito y un armonioso rostro.

Reserva ahora tu tratamiento en Pedralbes Clinic en Barcelona

    Clínica de cirugía plástica en Barcelona

    Pedralbes Clinic es una de las mejores clínicas de cirugía maxilofacial en Barcelona. Inaugurada recientemente, dispone de unas instalaciones de vanguardia y un experimentado equipo médico estético.

    Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en Pedralbes Clinic. Está situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona.

    Otros tratamientos de cirugía estética: