Qué es el mini-lifting facial.
El mini-lífting o mini-lift facial es una intervención quirúrgica destinada a disminuir la flaccidez de los tejidos faciales en casos en los que el descolgamiento de la piel en rostro y cuello no es excesivo pero sí evidente, sobre todo en pacientes entre los 40 y 55 años. Para edades superiores es más efectiva la realización del lifting estándar
Se diferencia del lifting facial estándar por la cicatriz. En el minilifting la cicatriz es más corta y se oculta entre la cara anterior de la oreja y el lóbulo. Es un lifting mucho menos agresivo.
A diferencia del Lífting cérvico-facial convencional, el mini-lífting tiene un tiempo operatorio más corto (1-3 horas frente a 4-6 horas ), un tiempo de recuperación más rápido, puede practicarse de forma ambulatoria, presenta cicatrices menores y menos extensas, y además es más económico.
La duración del mini-lift puede ser mayor si se complementa con otros, como la blefaroplastia o la rinoplastia, la duración será mayor
Esta cirugía permite tensar el tejido músculo-aponeurótico subcutáneo en dirección vertical ascendente, evitando así el efecto de “demasiado estirado”, eliminando además la piel sobrante.
Cómo se realiza el mini lifting
- En primer lugar, el cirujano realiza una incisión mínima que quedará camuflada y no será visible.
- Después,reposiciona las capas musculares, piel y grasa; tensando la zona y retirando el tejido sobrante.
- Finalmente, sutura para terminar con la operación.
- Se coloca un sistema de drenaje que llevará durante 24 horas y vendas alrededor de la zona operada.
La tensión se consigue de forma permanente mediante una serie de hilos irreabsorbibles con suspensión craneal, siendo el resultado duradero y natural. Después de la intervención el paciente se recuperará durante unas horas en nuestras instalaciones, pudiendo regresar a su alojamiento por la tarde.
La cirugía es segura con mínimas complicaciones y la recuperación es rápida, entre 7 y 15 días.
Resultados del mini-lift
Como ocurre con la blefaroplastia, una de las cirugías estéticas más solicitadas por su rapidez, seguridad, mínimo postoperatorio y efectos rejuvenecedores inmediatos y duraderos; el mini-lift se ha convertido en una práctica habitual porque es rápido, seguro, sin ingreso, resultados definitivos a partir del tercer mes, mínimo postoperatorio para refrescar la expresión .
Inconvenientes del minilifting facial
El mini litfing facial no está indicado para todos los pacientes y puede presentar algunas complicaciones:
- Puede generar un aspecto artificial si se realiza cuando existe un exceso de piel significativo.
- Pueden notarse irregularidades en la superficie.
- La duración de los resultado es mucho menor que en el lifting.
- No tensa la porción anterior de la cara (pliegue nasolabial y jowls).
- No permite tratar cuellos pesados o bandas platismales.

Reserva ahora tu tratamiento en Pedralbes Clinic en Barcelona
Clínica de cirugía plástica en Barcelona
Pedralbes Clinic es una de las mejores clínicas de cirugía maxilofacial en Barcelona. Inaugurada recientemente, dispone de unas instalaciones de vanguardia y un experimentado equipo médico estético.
Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en Pedralbes Clinic. Está situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona.