Lobuloplastia – cirugia reparadora del lobulo de la oreja

Lobuloplastia o reparación de agujeros en el lóbulo de la oreja

 

El uso frecuente y prolongado de dilatadorestanto en hombres como mujeres que extienden los lóbulos de las orejas deforman y dañan con el tiempo de forma aparentemente irreversible las orejas. Muchas mujeres se enfrentan a un problema cuando desde pequeñas se usan pendientes con frecuencia pesados, o por falta de información usan también otros tipos de pendiente (presión, por ejemplo), u optan por nuevos agujeros en un intento de resolver el inconveniente. En estos casos es muy frecuente el rasgamiento del lóbulo de la oreja que si no se corrige a tiempo puede empeorar o terminar rasgándose por completo.

Para aquellos pacientes con enormes agujeros en los lóbulos de las orejas, tienen que saber que pueden ser restaurados a traves de lalobuloplastia, pero es un procedimiento delicado. Este procedimiento sólo requiere anestesia local, los resultados son inmediatos, y el tiempo de inactividad es mínimo. Al cabo de unos meses desde la operación la cicatriz será lo suficientement fuerte para que si necesita realizar un nuevo orificio lo pueda realizar sin problemas.

 

La lobuloplastia es la cirugia para reparar el lobulo de la oreja.

 

Un procedimiento quirúrgico para restaurar la forma y la estética del lóbulo de la oreja tras sufrir un rasgado o un delcolgamiento sufrido por un período largo de uso de pendientes fuertes. Es una cirugía simple bajo anestesia local y con una duración de unos 40 minutos, “La recuperación es rápida y el post-operatotrio no tiene molestias, no limita las actividades normales y permite de inmediato hacer vida normal. Después de una semana se retiran los puntos y a los 30 días se puede realizar un nuevo agujero para el uso de pendientes de nuevo.”A veces las personas pasan meses, años con el problema, sin darse cuenta de que la lobuloplastia es una solución simple y rápida”, nos explica el Doctor San Miguel.

Contacta con nosotros para más información