Qué es la lobuloplastia

La lobuloplastia es una cirugía estética ambulatoria que se realiza bajo anestesia local y permite, a través de una pequeña incisión,  corregir, reparar o dar forma a los lóbulos de una o ambas orejas del paciente.

Permite despegar los lóbulos, reducir su tamaño o evitar asimetrías de forma fácil y rápida. Cuando se presenta un lóbulo muy grande, o con una forma exageradamente proyectada, la lobuloplastia puede corregir esta situación con muy buenos resultados estéticos, con un sencillo procedimiento cuya cicatriz queda camuflada en el reborde del lóbulo.

Otra de las razones más frecuentes para someterse a una lobuloplastia son los lóbulos rasgados por un alargamiento del orificio de los pendientes.

El uso frecuente y prolongado de dilatadores tanto en hombres como mujeres que extienden el lóbulo de la oreja deforman y dañan con el tiempo de forma aparentemente irreversible las orejas.

Muchas mujeres se enfrentan a un problema cuando desde pequeñas se usan pendientes con frecuencia pesados, o por falta de información usan también otros tipos de pendiente (presión, por ejemplo), u optan por nuevos agujeros en un intento de resolver el inconveniente. En estos casos es muy frecuente el rasgamiento del lóbulo de la oreja que si no se corrige a tiempo puede empeorar o terminar rasgándose por completo.

Cómo se realiza la lobuloplastia

La lobuloplastia es una cirugía ambulatoria que dura en torno a 1 hora y sólo requiere anestesia local, los resultados son inmediatos, y el tiempo de inactividad es mínimo.

El postoperatotrio no tiene molestias, no limita las actividades normales y permite de inmediato hacer vida normal. Después de una semana se retiran los puntos y a los 30 días se puede realizar un nuevo agujero para el uso de pendientes si se desea.

Riesgos de la lobuloplastia

La cirugía del lóbulo es un procedimiento que presenta muy pocos riesgos si se realiza por un cirujano con los conocimientos y experiencia necesarios. Pero como en cualquier intervención quirúrgica se pueden producir sangrados, hematomas e inflamación, que desaparecen a los pocos días.

Durante el postoperatorio se utilizan antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos para combatir estos pequeños inconvenientes.

 

 

 

Figura 20. Esquema que representa de la técnica de lobuloplastia indicada para la corrección un lóbulo grande y largo

 

Figura 20. Esquema que representa de la técnica de lobuloplastia indicada para la corrección un lóbulo grande y largo

Contacta con nosotros para más información



    Call Now Button