QUE ES LA CANTOPEXIA

La cantopexia es un procedimiento simple que aprieta el párpado inferior y eleva su posición. A medida que las personas envejecen, su piel se vuelve menos elástica, lo que contribuye a la caída de los párpados inferiores y la aparición de bolsas bajo los ojos. Como decimos la flacidez de la piel en el párpado inferior suele ser el resultado del envejecimiento y la exposición al sol, pero algunas personas desarrollan las bolsas bajo los ojos a una edad relativamente joven. El resultado es una cara mayor, de aspecto cansado. La cantoplastia y cantopexia pueden eliminar las bolsas debajo de los ojos, refrescar y rejuvenecer el rostro. La cantoplastia y cantopexia son procedimientos de cirugía estética diseñadas para corregir la caída y flacidez de los párpados inferiores.

La cirugía del párpado inferior es actualmente uno de las cirugías estéticas más comunes, pero todavía se considera técnicamente difícil, ya que requiere un profundo conocimiento de la anatomía y función de los párpados. La incisión se realiza en el interior del párpado inferior, bajo las pestañas no siendo visible la cicatriz.

La blefaroplastia inferior no elimina las “patas de gallo”, las pequeñas arrugas alrededor de los ojos, o las líneas de expresión.

La diferencia entre cantoplastia y cantopexia

La Cantoplastia y cantopexia se pueden hacer únicamente por motivos estéticos y para eliminar las bolsas bajo los ojos dejando que el rostro se vea más joven. Aunque los términos se utilizan a veces de manera intercambiable, cantoplastia y cantopexia son diferentes procedimientos quirúrgicos.

“Cantoplastia ” se refiere a un procedimiento diseñado para reforzar soporte inferior del párpado separando el tendón cantal lateral del hueso orbital y la construcción de un reemplazo.

Cantoplastia es más invasiva que la cantopexia. Debido a que acorta el párpado inferior ligeramente, si la cirugía fracasa en varios años, o si la flacidez de la tapa avanza, no hay mayor cantidad de tejido en el párpado inferior que se pueda sacar para corregir el problema. Algunos cirujanos reservan la cantoplastia para personas que tienen problemas funcionales con el párpado, como ectropión, y el uso de un procedimiento cantopexia para el tratamiento cosmético de la tapa.

” Cantopexia “,  se refiere a un procedimiento menos invasivo diseñado para estabilizar o reforzar el tendón existente (así como las estructuras circundantes) por costura quirúrgica sin sacarlo de su fijación normal.

La cantopexia es mucho menos invasiva que la cantoplastia. La cantoplastia es una operación delicada ya que la anatomía del canto es delicado y complicado. Si la cantoplastia no está bien realizada la unión entre los párpados superior e inferior puede llegar a ser redondeado, retraída, o deformada ya sea inmediatamente o al cabo de varios años.

Cirujanos de blefaroplastia en Barcelona

En Clínica Pedralbes trabajan cirujanos especializados de todos los ámbitos. Entre todos ellos también está el Dr San Miguel, especialista en cirugía facial y maxilar, licenciado en medicina por la universidad de Barcelona y en odontología por la Universidad de Madrid.

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgía Maxillofacial (SCBCMF).

El Dr. Joan San Miguel es el encargado de realizar tu otoplastia. Cuenta con una larga trayectoria profesional llena de éxitos con pacientes como tú, que querían mejorar su aspecto de forma natural y armoniosa.

Te invitamos a conocer ahora todo nuestro equipo profesional.

TE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN MÉDICO ESTÉTICA EN BARCELONA

Llama ahora y pide cita con el doctor para informarte.

Reserva ahora tu tratamiento en Pedralbes Clinic en Barcelona

    Clínica de cirugía plástica en Barcelona

    Pedralbes Clinic es una de las mejores clínicas de cirugía maxilofacial en Barcelona. Inaugurada recientemente, dispone de unas instalaciones de vanguardia y un experimentado equipo médico estético.

    Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en Pedralbes Clinic. Está situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona.

    Otros tratamientos de cirugía estética: