Cantopexia

La cantopexia es un procedimiento simple que aprieta el párpado inferior y eleva su posición. A medida que las personas envejecen, su piel se vuelve menos elástica, lo que contribuye a la caída de los párpados inferiores y la aparición de bolsas bajo los ojos. Como decimos la flacidez de la piel en el párpado inferior suele ser el resultado del envejecimiento y la exposición al sol, pero algunas personas desarrollan las bolsas bajo los ojos a una edad relativamente joven. El resultado es una cara mayor, de aspecto cansado. La cantoplastia y cantopexia pueden eliminar las bolsas debajo de los ojos, refrescar y rejuvenecer el rostro. La cantoplastia y cantopexia son procedimientos de cirugía estética diseñadas para corregir la caída y flacidez de los párpados inferiores.

 

La diferencia entre cantoplastia y cantopexia

 

Aunque los términos se utilizan a veces de manera intercambiable, cantoplastia y cantopexia son diferentes procedimientos quirúrgicos.

“Cantoplastia ” se refiere a un procedimiento diseñado para reforzar soporte inferior del párpado separando el tendón cantal lateral del hueso orbital y la construcción de un reemplazo.

Cantopexia “, por otro lado, se refiere a un procedimiento menos invasivo diseñado para estabilizar o reforzar el tendón existente (así como las estructuras circundantes) por costura quirúrgica sin sacarlo de su fijación normal.

Aunque cantoplastia y cantopexia se puede hacer únicamente por motivos estéticos y eliminar las bolsas bajo los ojos dejando que el rostro se vea más joven.  Cantoplastia es más invasiva que la cantopexia. Debido a que acorta el párpado inferior ligeramente, si la cirugía fracasa en varios años, o si la flacidez de la tapa avanza, no hay mayor cantidad de tejido en el párpado inferior que se pueda sacar para corregir el problema. Algunos cirujanos reservan la cantoplastia para personas que tienen problemas funcionales con el párpado, como ectropión, y el uso de un procedimiento cantopexia para el tratamiento cosmético de la tapa.

La cantopexia es mucho menos invasiva que la cantoplastia. La cantoplastia es una operación delicada ya que la anatomía del canto es delicado y complicado. Si la cantoplastia no está bien realizada la unión entre los párpados superior e inferior puede llegar a ser redondeado, retraída, o deformada ya sea inmediatamente o al cabo de varios años.

 

Contacta con nosotros para más información