Blefaroplastia superior

La blefaroplastia superior es aquella intervención que elimina el exceso de piel de los párpados superiores dejando un aspecto más joven.
La blefaroplastia superior como decimos es una cirugía que elimina el exceso de piel de los párpados superiores. Este tipo de cirugía,  se recomienda para mejorar el aspecto de los ojos en aquellos pacientes que:

  • Tiene exceso de piel  en la zona del párpado superior
  • El párpado está flacido
  • Exceso de piel que  impide la visión correcta  o hace que los párpados pesados y difíciles de abrir (no es sólo un problema estético, sino también médico).

 

¿Cuáles son las causas del exceso de piel del párpado superior?
En general, el exceso de piel se debe a:

  • Envejecimiento
  • Genética
  • Las infecciones o reacción alérgica
  • Exoftalmos

 

A veces el párpado caído no es la consecuencia de una relajación de los músculos del párpado superior, pero puede contribuir también  la relajación de la piel  de la frente y las cejas.

 

La cirugía de los párpados o blefaroplastia superior 

 

La piel pierde su elasticidad y los músculos se relajan con la edad. Incluso en el párpado el efecto del proceso de envejecimiento se ve agravada por “la” acumulación de la piel en los párpados superiores (con la formación de pliegues reales).

Antes de la operación, la cantidad de piel y el tejido a ser extirpado se evalúa y se marca con un marcador. Si la decisión ha sido tomada para llevar a cabo un levantamiento de cejas, esto se lleva a cabo antes de la blefaroplastia. La cirugía de párpados superior puede llevarse a cabo bajo anestesia local, con sedación oral o intravenosa o con anestesia general.

El tejido excesivo del párpado superior se retira entonces y esto incluye la piel, posiblemente muscular y la eliminación de algo de grasa de la cuenca del ojo si está indicado. El mayor de los cuidados se realiza para asegurar que el ojo mismo no está lesionado. Las incisiones se llevan a cabo en el pliegue de la piel del párpado superior para disimular la cicatriz.
En los casos médicos que la piel que se acumula obstruye la vista, una  reducción de los párpados  (blefaroplastia) se utiliza para:

  • Elimina el exceso de piel
  • Reducir las relajaciones musculares
  • Eliminar los depósitos de grasa

A veces sólo es necesario para  reducir la piel , otras veces la piel y la grasa y, a veces sólo la grasa.

La cirugía de párpados superiores se puede realizar bajo anestesia local con sedación en su caso, en la clínica. La duración   de la intervención de blefaroplastia superior es de aproximadamente 1 hora. La hinchazón y los moretones  pueden durar hasta dos semanas y las cicatrices  son generalmente imperceptibles.

 

Postoperatorio blefaroplastia superior

 

Después de la cirugía se aconseja mantener la cabeza elevada durante dos días para reducir la hinchazón, puedes utilizar también compresas frías, limpiar el ojo con agua estéril, gotas para los ojos (recomendado por el cirujano).
Los puntos de sutura se retiran generalmente después de 3-5 días (se puede utilizar las tiras de sutura como apoyo a los párpados inferiores durante 1 semana o así). El cierre de los ojos puede molestar después de la cirugía debido a la hinchazón y debido a que la piel se ha eliminado. La situación mejorará con la reducción de la hinchazón. Los ojos aparecen un poco aguados después de la cirugía, debido a que la conjuntiva y los conductos lagrimales estarán hinchados por una desaceleración en el drenaje. Este malestar tendrá una duración de dos semanas.
Los hematomas y moratones pueden ser visibles los primeros días pero no sentirás dolor y se puede camuflar fácilmente con maquillaje y gafas oscuras, el cirujano le dan los detalles relevantes.  Las cicatrices  serán de color rosa durante unos meses, pero con el tiempo será casi invisible

 

 
 

Contacta con nosotros para más información