QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA COMPLETA

La blefaroplastia completa es un procedimiento quirúrgico que nos permite mejorar la zona periorbital de los ojos en  pacientes que muestran piel flácida y bolsas de grasa en la zona periorbital.

Con esta operación de párpados eliminamos la piel sobrante o con exceso de flacidez  de la zona superior de los ojos y también aquellas bolsas de los párpados inferiores con el fin de rejuvenecer y abrir más la mirada del paciente con un tiempo de recuperación muy corto y los resultados son definitivos y completamente naturales.

La blefaroplastia completa permite:

Lucir una mirada más abierta y luminosa con ojos más grandes.
Ampliar del campo visual.
Eliminar el aspecto de cansancio permanente.
Rejuvenecer la mirada y el rostro en general.

En general, el exceso de piel en los párpados y las ojeras se deben a:

  • Envejecimiento
  • Genética
  • Las infecciones o reacción alérgica
  • Exoftalmos ( ojos saltones)

En primer lugar, el cirujano realizan una valoración del paciente para determinar el nivel de flacidez en la zona periorbital y la cantidad de grasa en los párpados o bolas de grasa grasa situadas en la zona inferior del ojo.

A partir, de esta valoración determina la técnica quirúrgica más adecuada:

Blefaroplastia transconjuntival que permite eliminar las bolas de grasa de los ojos desde la cara interna del párpado. Esta técnica además de ser más rápida, mejora el aspecto de la piel y evita cicatrices.

La blefaroplastia transcutánea en cambio, elimina las bolas de grasa de los ojos desde el exterior, cortando el músculo orbicular para llegar hasta la grasa.

Para aquellos pacientes que presenten unas cejas descolgadas en exceso, puede ser recomendable para mejorar el resultado estético completar el tratamiento con un lifting de cejas o infiltraciones  para levantar las cejas.

El postoperatorio de la blefaroplastia completa es muy llevadero. Como se trata de una operación ambulatoria, no requiere de ingreso.  El mismo día de la operación puede volver a casa.

A partir de la primera semana generalmente nuestros pacientes vuelven a su vida de forma totalmente normal. Se recomienda guardar reposo durante los 3 primeros días. No realizar ejercicio ni grandes esfuerzos físicos hasta la primera semana después de la intervención. Y no utilizar lentillas durante al menos 10 días.

Generalmente los pacientes después de la operación pueden presentar una visión borrosa, aunque eso no impide que puedan leer, utilizar el ordenador, o ver la televisión.

Una vez pasadas las 3 primeras semanas ya no debería tener hematomas ni hinchazón por lo que el resultado sería el definitivo.

Cirujanos de blefaroplastia en Barcelona

En Clínica Pedralbes trabajan cirujanos especializados de todos los ámbitos. Entre todos ellos también está el Dr San Miguel, especialista en cirugía facial y maxilar, licenciado en medicina por la universidad de Barcelona y en odontología por la Universidad de Madrid.

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgía Maxillofacial (SCBCMF).

El Dr. Joan San Miguel es el encargado de realizar tu otoplastia. Cuenta con una larga trayectoria profesional llena de éxitos con pacientes como tú, que querían mejorar su aspecto de forma natural y armoniosa.

Te invitamos a conocer ahora todo nuestro equipo profesional.

TE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN MÉDICO ESTÉTICA EN BARCELONA

Llama ahora y pide cita con el doctor para informarte.

Reserva ahora tu tratamiento en Pedralbes Clinic en Barcelona

    Clínica de cirugía plástica en Barcelona

    Pedralbes Clinic es una de las mejores clínicas de cirugía maxilofacial en Barcelona. Inaugurada recientemente, dispone de unas instalaciones de vanguardia y un experimentado equipo médico estético.

    Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en Pedralbes Clinic. Está situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona.

    Otros tratamientos de cirugía estética: