QUÉ ES EL LIFTING O LEVANTAMIENTO DE CEJAS

El lifting o levantamiento de cejas es un conjunto de técnicas con las que consigue levantar las cejas para que recuperen la posición deseada cuando se encuentran descendidas.

Cuando el párpado superior se descuelga al perder elasticidad la zona, las cejas caen y la distancia que existía entre las cejas y las pestañas se hace cada vez más corta. La impresión que da es que en la zona se acumula demasiada piel. 

Es suficiente con un descenso de unos dos o tres milímetros para que el rostro luzca más envejecido y la mirada se vea más triste y cansada. 

En  muchas ocasiones se realiza junto a una blefaroplastia superior

Cómo se realiza un lifting de cejas

El lifting de cejas es una técnica que se utiliza para devolver esta zona de tu rostro a su posición habitual, consiguiendo que se eleve. Existen diferentes técnicas mínimamente invasivas, ser indoloras y obtener resultados permanentes para devolver esta zona de tu rostro a su posición habitual, consiguiendo que se eleve.

  • Lifting endoscópico de cejas (se lleva a cabo desde el cuero cabelludo, realizando microincisiones).
  • Lifting directo de cejas (se realiza una incisión en los extremos de las cejas y se extirpa el exceso de piel).
  • Transblefaroplastia (levantamiento directo desde las cejas).

Antes de la cirugía se realiza examen palpebral y oftalmológico completo.

Aproximadamente una semana antes de la cirugía se debe disminuir la fuerza de los músculos que deprimen las cejas y obtener, así, un mejor resultado.

Tras la cirugía el paciente puede notar ciertas molestias, así como tirantez en la zona. Según la técnica empleada, pueden aparecer hematomas e hinchazón, que desaparecen los días siguientes.

En algunos casos, puede ocurrir parestesia de la zona frontal (sensación de hormigueo o anestesia) que se resuelve espontáneamente.

Lifting de cejas no quirúrgico

En aquellos casos en los que el descenso de la ceja no sea muy notorio (menos de unos 2 mm), podemos optar por el lifting no quirúrgico o por otros tratamientos podemos elevarla y almendrar el ojo.

Si la sien está hundida, la rellenamos obteniendo una cola de la ceja más elevada, una mirada más fresca así como un rejuvenecimiento facial.

Cirujanos de blefaroplastia en Barcelona

En Clínica Pedralbes trabajan cirujanos especializados de todos los ámbitos. Entre todos ellos también está el Dr San Miguel, especialista en cirugía facial y maxilar, licenciado en medicina por la universidad de Barcelona y en odontología por la Universidad de Madrid.

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgía Maxillofacial (SCBCMF).

El Dr. Joan San Miguel es el encargado de realizar tu otoplastia. Cuenta con una larga trayectoria profesional llena de éxitos con pacientes como tú, que querían mejorar su aspecto de forma natural y armoniosa.

Te invitamos a conocer ahora todo nuestro equipo profesional.

TE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN MÉDICO ESTÉTICA EN BARCELONA

Llama ahora y pide cita con el doctor para informarte.

Reserva ahora tu tratamiento en Pedralbes Clinic en Barcelona

    Clínica de cirugía plástica en Barcelona

    Pedralbes Clinic es una de las mejores clínicas de cirugía maxilofacial en Barcelona. Inaugurada recientemente, dispone de unas instalaciones de vanguardia y un experimentado equipo médico estético.

    Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en Pedralbes Clinic. Está situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona.

    Otros tratamientos de cirugía estética: