La blefaroplastia sin cirugía con plasma láser PLEXR permite tratar arrugas perioculares y el exceso de piel que pueda existir para corregir la caída de los párpados y combatir el envejecimiento en hombres y mujeres con muy buenos resultados.

El láser de plasma PLXER es una práctica no invasiva, sin sangrados, fiable, muy segura y libre de riesgos para el paciente que utiliza el plasma (gas atmosférico ionizado) para sublimar la epidermis  (paso de sólido a gas) el tejido tratado,

Dependiendo del objetivo que se persiga y del estado del paciente, se programan varias sesiones espaciadas en un mes entre una y otra, hasta conseguir el resultado óptimo.

¿Qué es el plasma láser PLEXR?

El dispositivo PLEXR no es un láser, ni tampoco de un bisturí eléctrico, aunque parezca funcionar como tales, es un generador de plasma que permite la sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante. La técnica del láser plasma permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. Además, a diferencia del electrobisturí o del láser, no se produce daño térmico a la dermis.
Es una técnica muy dinámica y personalizada que permite al médico ir diseñando el tratamiento a medida que avanza.

En la blefaroplastia con plasma láser  PLEXR no hay ni hematomas, ni suturas, ni cicatrices y además es un procedimiento rápido y seguro, sin los posibles riesgos postquirúrgicos. También se puede eliminar cualquier lesión palpebral (en los párpados) como los xantelasmas (acúmulos de grasa en los párpados por depósitos de colesterol), verrugas, puntos rubí (pequeños bultos de color rojo brillante, formados por grupos de vasos sanguíneos.)

Si quieres saber si la blefaroplastia con láser PLEXR se puede aplicar en tu caso, llámanos al 622 66 55 59  y te informaremos sin compromiso.

valoracion blefaroplastia

 

Beneficios de la blefaroplastia sin cirugía con plasma láser Plexr

Una técnica 100%segura

Al realizar una sublimación de los tejidos, no se requiere realizar cortes, ni suturas, que generan sangrado y cicatrices. El plasma no causa daño en los tejidos que se encuentran en torno al ojo. Esto maximiza la seguridad de la técnica y la convierte en una opción que disminuye considerablemente los riesgos.

Sin necesidad de quirófano

Uno de los mayores temores a la hora elegir un tratamiento estético es el quirófano. La posibilidad de evitar el bisturí y los riesgos de una cirugía es una de las prinipales ventajas de esta técnica.  El procedimiento no genera ningún tipo de molestia en el paciente ya que se le aplica crema anestésica en la zona tratada.

Rápida y cómoda

Cada sesión de plasma PLEXR es rápida y segura. Una zona pequeña puede tratarse en 15 minutos, con alta efectividad y el paciente puede continuar con su vida normal al finalizar la aplicación de esta tecnología.

¿El plasma PLEXR sustituye a la blefaroplastia con cirugía?

Cada paciente presenta una problemática distinta y cada procedimiento tiene su indicación, así como sus pros y contras.
Podemos decir que la blefaroplastia con láser plasma PLEXR es una alternativa muy buena para pacientes con casos leves o para aquellos pacientes que no deseen entrar a quirófano.
Mientras que la cirugía de blefaroplastia es más efectiva en casos severos, así como para quieren eliminar las bolsas en los ojos,  que el PLEXR no consigue tratar.

Cómo se realiza la blefaroplastia con plasma láser PLEXR

La  realización de una blefaroplastia con plasma PLEXR es muy sencilla y se realiza de manera ambulatoria. Utilizamos el plasma láser para retraer el tejido dérmico y rejuvenecer la piel, para ello:

Primero se aplica anestesia, en forma de crema, con el objetivo de evitar toda molestia ( aunque es una técnica indolora)

Después el médico realiza pequeños disparos con el láser en la zona que desea tratar para quemar de forma controlada y generar la retracción de los tejidos perioculares.

¿Cuántas sesiones son necesarias para observar resultados?

Dependiendo de las necesidades del caso el médico será quien te indique el número de sesiones que necesita el paciente para obtener los resultados que deseas.
Normalmente se realizan entre dos y cuatro sesiones para mantener sus efectos durante varios años, con una alta satisfacción por parte de los pacientes.

Postoperatorio de la blefaroplastia sin cirugía

Tras una blefaroplastia sin cirugía con plasma PLEXR pueden presentarse algunos efectos secundarios durante la primera semana posterior al tratamiento, sin embargo estos son leves y transitorios:

Después de la sesión suelen aparecer pequeñas manchitas de color marrón (costras de carbono) que se desprenden solas entre el 3 y el 7 día.

Puede haber una ligera hinchazón de la zona que desaparece en la primera semana.

 

¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme tras una blefaroplastia con plasma PLREX?

Cómo no hay cortes, ni cicatrices la recuperación tras una sesión de blefaroplastia con láser PLEXR es inmediata.
Eso si, es fundamental proteger del sol la zona tratada 1 semana antes hasta los 3 meses posteriores con una crema fotoprotectora factor 50 para evitar que se hiperpigmente.

Otros cuidados que debes seguir:

Lavar con agua y jabón neutro las zonas tratadas 2 o 3 veces al día hasta que caigan completamente las costras..

Evitar el uso de maquillaje las primeras 24 horas.

¿Cuánto duran los resultados del tratamiento de PLEXR?

Los resultados obtenidos con el tratamiento de los párpados con láser PLEXR suelen durar entre 3 y 6 años dependiendo de las particularidades de cada paciente.
La blefaroplastia sin cirugía es un procedimiento rejuvenecedor, pero no evita el proceso de envejecimiento, aunque lo hace en mejores condiciones.

 Otros usos del plasma láser PLEXR

Corrección de arrugas peribucales o código de barras
Extirpación de nevus y verrugas.
Eliminación de discromías y manchas solares.
Corrección de cicatrices de acné.
Lifting de ombligo (onfalolifting).
Eliminación de queloides, queratosis y estrías.

Como puedes ver la blefaroplastia con plasma láser PLEXR es una buena solución para casos leves o moderados y para personas con miedo al quirófano.

Es un proceso rápido e indoloro que en unas cuantas sesiones permite obtener resultados muy naturales. Como siempre decimos en nuestra clínica estética en Barcelona en este apartado la experiencia y pericia del médico al utilizar la técnica es lo más importante para conseguir los mejores resultados.

 

También puede interesarte leer:

Blefaroplastia antes y después: 4 casos de éxito

Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia

Párpados caídos o Ptosis Palpebral. Causas y Tratamiento

 

Dr. Joan San Miguel
Dr. Joan San Miguel