Tratamiento capilar quirúrgico

Con las técnicas actuales de trasplante de cabello con tecnología de última generación, ahora es posible restaurar la pérdida de cabello de una manera muy natural y con una larga duración. Nuestro centro de cirugía estética en Barcelona tiene licencia para realizar estas modernas y efectivas técnicas.

Actualmente hay dos métodos de restauración del cabello ampliamente considerados como los mejores métodos disponibles. Con ambos métodos, el concepto básico es el mismo: los folículos sanos, que son genéticamente resistente a la calvicie, se extrae de las áreas seleccionadas del cuero cabelludo. Por lo general, se toman de los lados y la parte posterior de la cabeza. La zona donde se toman los folículos sanos de se llama la “zona donante”. Estos folículos sanos son luego trasplantadas metódicamente en la zona de pérdida de cabello, llamado el “sitio receptor”. La principal diferencia entre estas dos técnicas populares es el método utilizado para extraer o cosechar los folículos sanos para el trasplante.

 

Técnica FUE

 

Su tratamiento comienza con una consulta con el Dr. San Miguel para entender sus necesidades y definir un plan de implantación quirúrgica exclusivo para usted. Este plan establece dónde comenzará su nuevo cabello, su forma y su aspecto. Esto está diseñado para complementar sus características y darle un resultado natural y estético. A continuación, se establece el “sitio donante”, que normalmente se encuentra en la parte posterior de la cabeza. Esta zona es una zona de no-testosterona, lo que significa que los folículos pilosos sobreviven la mayor parte de su vida y son ideales para continuar su vida en el área receptiva. Se administra anestesia local para que este procedimiento sea lo más cómodo posible. El Dr.San Miguel y su equipo utilizan un instrumento médico especialmente diseñado para cosechar cada unidad folicular individual. Las unidades foliculares son grupos de pelos que crecen juntos, que van de uno a cuatro pelos. Cada folículo piloso individual será seleccionado por el Dr.San Miguel y extraído con una herramienta microscópica que es menor de un milímetro de diámetro. El Dr.San Miguel extrae cada cabello manualmente, utilizando una precisión quirúrgica extrema para tratar de asegurar el mejor crecimiento posible. Todos los folículos se colocan en una solución especializada que imita lo máximo posible los fluidos propios del cuerpo, manteniendo el tejido y maximizando su vida. A continuación, el Dr.San Miguel aplica anestesia local al área receptiva. Él y su equipo comienzan con la implantación basada en el plan de implantación que diseñó específicamente para usted. Utilizando una técnica precisa, implanta las unidades foliculares vivas en ubicaciones exactas a través de su cuero cabelludo, teniendo debidamente en cuenta la dirección en la que crece el folículo. La técnica especializada de alto volumen del Dr.San Miguel para el trasplante de cabello FUE en Barcelona permite la implantación de miles de folículos en una cirugía.

 

Tiempo de recuperación

 

Las áreas de donación y de implantación necesitan tiempo para sanar, pero el período de tiempo es relativamente corto. Al cabo de 7-10 días, las costras que se forman habrán desaparecido, no dejando prácticamente ninguna señal de lo realizado. Tras dos semanas, la mayoría de los rastros de los injertos han desaparecido por completo.

Contacta con nosotros para más información