En la Clínica Pedralbes nuestro objetivo en cualquier tratamiento con inyección no es tratar de crear una cara de aspecto plástico o hinchar unos labios sin sentido, sino que buscamos añadir volumen de forma sutil, acentuar las mejores características de cada paciente y darles una apariencia rejuvenecida. Y sobretodo ayudarles a verse a si mismos más frescos, naturales y saludables.
Sustancias de relleno
En las zonas de tejido blando facial (piel, tejido adiposo, músculo) que se requiere un aumento de volumen debido a una pérdida del mismo por el proceso de envejecimento, pueden estar indicadas diferentes sustancias de relleno.
La sustancia de relleno ideal
Es importante tener en cuenta que cualquier sustancia que no haya estado fabricada por un organismo tenderá a ser rechazada si éste detecta que se le ha introducido un “cuerpo extraño”. Se podrá crear una reacción inflamatoria crónica, o una encapsulación del producto, lo que dará lugar a movilidad del mismo y un defecto estético visible. Productos foráneos como la silicona (polisiloxano), el aquamid (polialquilamida) o el poli-metil-metacrilato se han utilizado para rellenar surcos, o defectos de volumen, con numerosas tasas de complicaciones. En el equipo de la Clínica Facial Pedralbes no se utiliza ninguna de estas sustancias.
Sustancias fabricadas por el propio organismo como la grasa autóloga y otros compuestos naturales son los mejores candidatos para el tratamiento de los surcos faciales y para el aumento de los defectos de volumen.